top of page

MTI TWIN - REVIEW

Descubre más acerca de nuestro modelo 'Twin Performance' más popular.



MTI. TWIN FIN ANÁLISIS

¿QUÉ Y PARA QUIÉN?


El MTI. Twin está pensado para quienes quieren cambiar el 'chip' con respecto a su trifin convencional, pero sin sacrificar la agilidad y maniobrabilidad propias de las tablas de 3 quillas.


Este modelo es la combinación de un 'nose' ancho y ciertamente plano [con un volumen generoso que incremente la remada y la salida] con un tramo final rebajado sensiblemente a través de un 'winger' que reduce de forma notable la superficie del foam con el fin de optimizar el grado de sensibilidad y control de la tabla en relación a nuestra pisada.


Este tipo de 'tail' proporciona un mayor control y capacidad de respuesta en las maniobras, haciendo que el shape sea más cercano a un 'shortboard high-performance' que a un 'twinfin old school'.


Por tanto, es un modelo perfecto para todo surfista que busque un alto grado de maniobrabilidad en su 'twin'.







MTI. TWIN FIN ANÁLISIS

CARACTERÍSTICAS GENERALES


RANGO DE OLA BEACHBREAK / DE 1/4 M A 1.5 M

PUNTOS FUERTES AGILIDAD / RAPIDEZ / MANIOBRABILIDAD

SHAPER TIPS RENDIMIENTO PERFECTO ENTRE 5'5" / 6'1"





MTI. TWIN FIN ANÁLISIS

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS


Lo más reseñable a primera vista en el MTI Twin es corte drástico de su tail.

Por tanto, es conveniente aclarar la siguiente cuestión: ¿a qué responde ese diseño?


  1. Un 'tail' de este tipo, basado en ángulos rectos y cortes drásticos resulta mucho más suelto y ágil que otro de tipo 'swallow', el cual sería más duro de girar.

  2. El 'square tail' aporta un extra de superficie que ayuda a generar un mayor impulso y velocidad siempre que pisamos sobre el propio tail.

  3. Los cortes rectos favorecen líneas de giro más cerradas y, por tanto, maniobras más críticas y explosivas. De ahí que el MTI Twin sea considerada una tabla performance pese a tratarse de un twinfin.




MTI. TWIN FIN ANÁLISIS

EXTRA TIPS


Lo más reseñable a primera vista en el MTI Twin es corte drástico de su tail.

Por tanto, es conveniente aclarar la siguiente cuestión: ¿a qué responde ese diseño?


  1. Llévalo 2 pulgadas más largo que tu twin estándard. El MTI Twin va tan suelto, que un 'plus' de longitud te vendrá bien para compensar dicha soltura con un extra de 'rail' [más línea].

  2. Pruébalo con quillas verticales. Un tipo de quilla vertical [Duette] le confiere mucha más vida y agilidad que otra ded tipo 'Keel' [echada hacia atrás].







Comentários


bottom of page